Inicio Medio Ambiente Caño Gramalote de Villavicencio se convertirá en sector turístico

Caño Gramalote de Villavicencio se convertirá en sector turístico

74
0

Un total de 70 jóvenes que están en proceso de resocialización del sector Caño Gramalote, en la capital del Meta, serán inicialmente los partícipes de una estrategia de visibilización y apuesta turística del territorio, que lidera la Secretaría Social del Meta.

El propósito es que esta población se vincule a esta iniciativa del Gobierno departamental para construir paz en un territorio que históricamente lleva más de 50 años sufriendo el flagelo de la guerra, y que hoy busca cambiar su destino.

Por eso, para su formulación, los funcionarios del Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ realizaron una visita a las diferentes zonas del sector, identificando sus bondades turísticas y culturales.

“Estuvimos en diferentes zonas, y conocimos la cultura que albergan. Queremos establecer un programa que posicione este lugar a nivel nacional e internacional”, manifestó Omar Vaca, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud departamental.

Durante la jornada, se realizó también la entrega de ayudas humanitarias llegando de manera directa e indirecta a cerca de 200 personas. “Es la primera vez que una administración departamental recorre todo el territorio, le agradecemos al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y al secretario Social, Jhorman Saldaña, por tenernos en cuenta”, expresó Wilber Betancourt, joven habitante del sector.