Inicio Política Carolina Carrillo, podría ser la primera mujer Defensora del Pueblo

Carolina Carrillo, podría ser la primera mujer Defensora del Pueblo

85
0

La puja por la Defensoría del Pueblo se pone cada día más apretada, sin embargo, la baraja de posibles candidatos para hacer parte de la privilegiada terna se reduce significativamente.

Dentro de todos los nombres que se mencionan en los sonajeros de los medios de comunicación, siempre aparece el nombre de Carolina Carrillo, la actual Directora Administrativa de la Cámara de Representantes.

Carrillo es una mujer de gran carisma, positiva, con sangre santandereana y guajira y de grandes resultados por las entidades donde ha pasado, es una incansable trabajadora, duerme apenas lo suficiente por estar pendiente de cada detalle de sus diversas responsabilidades.

Carolina Carrillo además tiene una nutrida preparación académica. Es abogada, con especializaciones en Contratación Estatal, Conciliadora en Derecho, Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública y Administración Informática, con Magíster en Gestión Tecnológica y candidata a especialista en Derechos Humanos.

Dice que dentro de sus propuestas para la Defensoría del Pueblo se encuentran entre otras, el fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas, atención a la población carcelaria y una política pública de inclusión de grupos étnicos y LGBTI, además un énfasis especial en defensorías delegadas para garantizar derechos fundamentales de líderes sociales en Colombia.

“Soy una apasionada por la Defensa de los Derechos Humanos, analítica, proactiva y mucho liderazgo en mis equipos de trabajo” Afirma Carolina Carrillo sobre su método de trabajo.

Así se resume el perfil de Carolina Carrillo, la mujer que por estos días más suena en los medios de comunicación para llegar a la terna y convertirse en la primera mujer Defensora del Pueblo en la historia de Colombia.