Inicio Judicial Cayeron ‘Los Santa’, peligrosa banda de atracadores de Villavicencio

Cayeron ‘Los Santa’, peligrosa banda de atracadores de Villavicencio

14
0

En desarrollo de la estrategia institucional «Somos uno, somos todos» y mediante acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado conocido como «Los Santa», dedicados al hurto en todas sus modalidades en la ciudad.
 
Las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de Policía Judicial, permitieron la identificación de un grupo delincuencial conformado por siete actores criminales, dedicados al hurto mediante la modalidad de atraco, con injerencia especial en los barrios Santa Fe, Industrial, Jordán, Santander, Villa Suárez, Guatiquía Santa Helena y ejes viales de la comuna 3 y 4 de Villavicencio.
 
Las cámaras de seguridad, entrevistas, seguimientos, búsquedas selectivas en bases de datos, entre otras diligencias judiciales ejecutadas por el laboratorio de criminalística fueron fundamentales para recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para que la Fiscalía Especializada No.1 de Villavicencio expidiera las órdenes de captura en contra de estas personas.
 
En vídeos quedó registrado el modos operandi en donde «Copetín», «Cheo», «Camilo», «Lagartija», «Pilo», “Daniel” y «Godines», atracaban a los ciudadanos y en algunos escenarios intimidaban a sus víctimas con armas y elementos corto punzantes para despojarlos de sus pertenencias.
 
Mediante orden judicial fueron materializadas las capturas de estas siete personas en los barrios Santa Fe, Industrial y Jordán, siendo presentados ante el Juzgado Primero Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio, quien definirá su situación judicial.
 
Con este importante resultado operativo y gracias al trabajo articulado entre las diferentes instituciones se logra reducir significativamente los índices delincuenciales de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.
 
«Hoy registramos una reducción significativa en todas las modalidades de hurto en el área metropolitana, contando con un -45% en hurto a vehículos, -41% en el hurto a residencias, -36% en hurto a personas, -35% en hurto a motocicletas y -36% en hurto a comercio», expresó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
 
La Policía Nacional extiende la invitación a todos los habitantes de esta región para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 y con los policías del cuadrante cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia y seguridad ciudadana.