Inicio Regional Comunidades de Alto Pompeya y Peralonso en Villavicencio estrenan obras viales

Comunidades de Alto Pompeya y Peralonso en Villavicencio estrenan obras viales

15
0

Ecopetrol finalizó y puso al servicio de la comunidad dos obras de mantenimiento vial en las veredas Alto Pompeya y Peralonso del municipio de Villavicencio, que buscan mejorar la movilidad y calidad de vida de 1.600 habitantes del sector.

La primera de ellas se realizó en el barrio Villa Saray de la vereda Alto Pompeya, la cual incluyó la rehabilitación completa de 230 metros, desde la vía principal hasta el ingreso al pozo Apiay 22 de Ecopetrol, el reemplazo de base granular y la ampliación del pavimento, completando un ancho de 4.5 metros.

Además se construyeron 250 metros de cunetas para la contención de aguas lluvias, se instalaron dos reductores de velocidad, dos señales de tránsito verticales y se completó la demarcación de 460 metros de señalización horizontal en la vía.

En el mismo sector, se realizó un bacheo asfáltico de 675 metros cuadrados (m2) en la vía que va desde el pozo Apiay 22 hasta el centro de salud, para mejorar el tránsito vehicular y la reducción de material particulado.

De otra parte, en el Camino Ganadero 2, en la vereda Peralonso, se intervinieron los puntos más críticos de la vía en un área total de 1.194 m2. Además se realizó el mantenimiento y la señalización de 13 reductores de velocidad y se construyeron dos más; también se demarcaron 4.200 metros de señalización horizontal y se instalaron 25 señales de tránsito nuevas.

La inversión de estas obras que hacen parte del plan de mantenimiento vial de Ecopetrol para mejorar el bienestar, seguridad vial y calidad de vida de las comunidades vecinas a la operación de la Empresa, asciende a $488 millones.

Estas actividades, que se completaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad para la prevención de la covid-19, igualmente contribuyen a la reactivación del empleo y las economías locales en el departamento del Meta.