Inicio Regional Denuncia ciudadana: 216 propietarios de Mirador del llano II a punto de...

Denuncia ciudadana: 216 propietarios de Mirador del llano II a punto de quedarse sin agua y sin luz

49
0

La gota que le rebozó la copa a los 216 propietarios de los apartamentos de Torre 3 Mirador del llano II, un recibo de luz que la constructora Arvinco S.A.S, no paga hace más de tres meses y que supera los 33 millones de pesos, lo que podría dejarlos sin el servicio de energía y al mismo tiempo sin agua, en pleno aislamiento obligatorio.

Esta es apenas una de las preocupaciones de las familias que confiaron en esta constructora, de la cual figura como representante legal Joaquin Caicedo (hijo), quien argumenta que no tiene plata para construir todo lo que ofrece en las fotos del proyecto, áreas sociales, canchas múltiples, piscina y zona bbq, pero que ni lo de ley funciona actualmente como los son los ascensores para torres superiores a los seis pisos.

Además de todos estos incumplimientos, las familias que actualmente habitan el proyecto, se encuentran preocupados por las permanentes inundaciones en los sótanos que podría debilitar la estructura.

Desde el 2016 a la fecha, ARVINCO SAS, les ha prometido entregar un conjunto con seis torres de apartamentos y todo en funcionamiento, pero a la fecha solo hay “anomalías” dicen los propietarios. Actualmente, no tiene los servicios esenciales legalizados (agua, alcantarillado y luz), por lo que presentan fallas constantes en los mismos, lo que les ha ocasionado daños de electrodomésticos, fallas en los ascensores y de los seis solo funcionan tres y no tiene sistema contra incendios, tampoco cuenta no cuenta con alarma y cuando se va la luz, que es casi todos los días, las personas se quedan atrapadas y no hay como avisar. A corte de mayo, ARVINCO debe más 33 millones de pesos en el servicio eléctrico.

Los apartamentos de los últimos pisos (12) se inundan, los parqueaderos del sótano dos, no han podido ser entregados porque también están inundados permanentemente y generan a propagación vectores.
También hay propietarios que ya pagaron los apartamentos y nos tienen escrituras, la vía principal de acceso está en mal estado, son muchas las quejas, pero la respuesta siempre es la misma, “no tenemos plata”.
Si bien, nada de lo prometido existe, la piscina, las áreas comunes, las tres torres faltantes, ni la cancha múltiple, sí existe el espíritu y la viveza de seguir recaudando dinero, sin cumplirse nada de lo acordado. Ahora han decidido cobrar una cuota administración, donde relacionaron una serie de gastos que no tienen ningún soporte, ni factura y mucho menos cuenta con la aprobación de la comunidad, es por eso que algunos propietarios evidencias una “posible irregularidad”, de querer recaudar dinero a la cuenta de la constructora que les ha mentido por más de cinco años. Sin una cuenta a nombre de una personería jurídica como lo indica la ley y con una Asamblea General establecida, que es la manera correcta de hacer los recaudos.

En varias oportunidades un grupo de propietarios estableció una comunicación, donde se exponían algunas problemáticas y se proponían unas posibles soluciones, en estas reuniones, se firmaron actas de compromisos por parte de Joaquin Caicedo (hijo), que nunca fueron cumplidos.

En la última reunión realizada el 10 de febrero de 2020, con una de las propietarias, Caicedo abiertamente manifestó que; “ha ARVINCO le conviene que se convierta en un pleito jurídico, a Arvinco le conviene más cerrar la reja e irse Villavo”, “yo te puedo decir que duermo tranquilo”, expresiones que evidencian la ausencia de los entes de control y la justicia, pues no le temen a un proceso jurídico. (Se adjunta parte de audio de la última reunión entre una de las propietarias y el representante legal)