Inicio Regional Ecopetrol inició entrega de segundo paquete de ayudas humanitarias para el Meta

Ecopetrol inició entrega de segundo paquete de ayudas humanitarias para el Meta

19
0

El Grupo Ecopetrol inició la entrega del segundo paquete de ayudas humanitarias para el departamento del Meta, las cuales buscan continuar apoyando a la población más vulnerable durante la pandemia de la Covid-19.

Este segundo paquete está compuesto por 1.701 mercados que serán distribuidos a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana y puestos a disposición de los municipios de Barranca de Upía (307), Cumaral (632), Restrepo (102) y San Luís de Cubarral (160) en el Meta, así como Paratebueno (500) en Cundinamarca.

Entre el 21 y 22 de julio se entregaron los mercados en Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo y Paratebueno, y la actividad continuará la siguiente semana en San Luís de Cubarral.

Los mercados contienen alimentos no perecederos como harina de maíz, lentejas, frijol, arroz, pasta, azúcar, café, panela, chocolate, enlatados, entre otros productos de valor nutricional y calórico.

De otra parte, se cumplió la entrega de 7.750 polainas (prendas de tela que usa el personal médico en sus pies o piernas) a la Gobernación del Meta y 5.000 más a la alcaldía de Villavicencio, que suman un total de 12.750 para la protección personal y uso médico de los centros de salud del departamento.

Así mismo, la próxima semana se distribuirán un total de 43.750 pares de polainas a la Secretaría Departamental de Salud y en los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa, San Luís de Cubarral y Villavicencio. De esta forma se completan 56.500 pares de polainas puestas a disposición del personal de la salud.

Estos aportes se suman a las ayudas realizadas por la Fundación Gente Ecopetrol (GE), que han beneficiado a más de 1.400 familias del departamento, gracias a la donación de un monto de libre elección o de un día de salario por parte de trabajadores y pensionados de Ecopetrol, su filial Cenit y particulares.

En total, el Grupo Ecopetrol ha destinado $14.400 millones en ayudas para el departamento del Meta sumándose a la estrategia planteada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en Colombia.