Inicio Nacional ELN liberó a la cabo del Ejército, Nubia López

ELN liberó a la cabo del Ejército, Nubia López

12
0

Este jueves el Ejército de Liberación Nacional (ELN), adelantó la liberación de la cabo del Ejército Nacional, Nubia Alejandra López Correa, en la zona rural del municipio de Fortul, departamento de Arauca.

La liberación se produjo ante una comisión de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, la liberada estaba secuestrada desde el domingo 7 de junio en poder de la guerrilla del ELN.

Se conoció que entos momentos, López Correa es atendida por médicos en un centro asistencial al que fue llevada luego de haber sido liberada.

Como se sabe, el Frente de Guerra Oriental, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), había emitido un video que se convirtió en prueba de vida de la cabo López Correa.

La cabo había indicado en el video que: «quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general estoy bien, también quiero expresarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN».

El plagió de la mujer se habría producido en momentos en que pasaba un tiempo de vacaciones en Saravena (Arauca), cuando fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Con esta liberación, se completan dos adelantadas por el ELN en menos de una semana en el departamento de Arauca.

En ese sentido, hay que recordar que el viernes 12 de junio, la guerrilla del ELN liberó a Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, trabajadores de la multinacional petrolera Borents, secuestrados el pasado 3 de mayo.

La liberación de la cabo se produjo también ante funcionarios de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo.