Inicio Economía Empresas del Meta comienzan a concretar negocios para ampliar sus mercados a...

Empresas del Meta comienzan a concretar negocios para ampliar sus mercados a nivel local y nacional

26
0

Un total de 161 citas de relacionamiento comercial lograron 17 empresas del Meta durante la participación en la primera ronda virtual “Somos Colombia”, organizada por Ecopetrol para contribuir a la reactivación de la economía nacional a través de la generación de oportunidades comerciales con empresas de catering y supermercados de cadena.

A partir de este primer encuentro, al que acudieron representantes de asociaciones de productoras de alimentos, empresas familiares y mipymes, ya se han podido concretar negociaciones y ventas a nivel local y nacional.

Las empresas metenses Casa Esquina de Acacías, productor de chocolate de mesa y chocolatinas, y Asofrimeta, productor de frijol de San Juanito, fueron pioneras en concretar negocios en todo el país con la empresas de catering Special Energy Service y Alimso.

Como parte del ejercicio, seis empresarios locales de aseo, cafetería, mantenimiento menor y rocería del Meta pudieron establecer contacto con empresas del Grupo Ecopetrol para visibilizar su oferta de servicios.

“Para nosotros es una gran oportunidad de relacionamiento comercial y de conocer nuevos clientes y dar a conocer nuestros grandes productos y servicios. Tenemos grandes expectativas, recibimos buenos cometarios”, manifestó Juan Camino Cardona Fuentes gerente de Agroacecar SAS.

En julio se hará el seguimiento a la generación de negocios y la incorporación en el Grupo Ecopetrol y otros sectores de los productos terminados o materias primas que se cosechan o producen en las regiones donde tiene presencia la Compañía. Además, el 30 de este mes se llevará a cabo una nueva ronda virtual de negocios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, representado por Procolombia, Propaís y Colombia Productiva, y el acompañamiento de las Cámaras de Comercio locales, quienes de manera conjunta buscan generar encadenamientos que benefician a los sectores industriales y las empresas que promueven las vocaciones productivas.