Inicio Regional Feria Nacional de Servicio al Ciudadano llega a Villavicencio

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano llega a Villavicencio

15
0

El evento, en el que participará la Unidad para las Víctimas, se realizará el próximo sábado 27 de julio desde las 8 de la mañana, en el Parque Los Fundadores de la capital metense.

Las Ferias de Servicio al Ciudadano son espacios en los cuales el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC), del Departamento Nacional de Planeación (DNP), coordina la presencia de entidades del orden nacional y departamental en los municipios, para que, por un día, presten su oferta de trámites y servicios a la ciudadanía.

En esta oportunidad será Villavicencio la ciudad elegida con el enfoque de comercio, industria y turismo. La Unidad para las Víctimas estará presente, conjuntamente con otras entidades del Estado, el sábado 27 de julio de 8:00 A.M. a 3:00 P.M, en el Parque Los Fundadores en Villavicencio, Meta.

“Esta estrategia ha revolucionado los esquemas de articulación interinstitucional, en la medida en que numerosas entidades de los tres niveles de Gobierno se organizan y desplazan para brindarles a los ciudadanos de un territorio en particular, una oferta integral que les permite, en muchos casos, acceder a trámites y servicios inexistentes en la región y que para llevarlos a efecto deben incurrir en gastos de traslado hacia otras ciudades o hasta Bogotá”, afirmó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y Llanos, Carlos Pardo Alezones.

Según información del DNP, las ferias han disminuido las restricciones al acceso a trámites, bienes, servicios, programas e información pública, generadas por una baja presencia de la oferta de las entidades nacionales en los territorios.

Los sobrevivientes del conflicto armado podrán acceder en este escenario a la oferta institucional de las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Snariv, así como a orientación sobre solicitudes o estado actual de ayudas humanitarias, consultas sobre indemnización administrativa, actualización de datos, los avances de la estrategia de la Unidad en Línea, entre otros servicios.