Inicio Política Fin a un ciclo de 4 años en la Dirección Administrativa de...

Fin a un ciclo de 4 años en la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes

22
0

Luego de 4 años y por decisión propia, Carolina Carrillo pone fin a su gestión al frente de la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes.

Para la saliente Directora Carolina Carrillo, a pesar de la complejidad de administrar una entidad como la Cámara de Representantes, el balance es más que satisfactorio.

“Siempre la Corporación se mantuvo en los últimos lugares de la Red Latinoamericana de Transparencia y logramos luego de un trabajo en equipo, ubicarla dentro de las 3 mejores instituciones del continente, algo histórico” enfatiza Carrillo Saltarén.

Otro de los dolores de cabeza eran los hallazgos acumulados por varios años detectados por la Contraloría General de la República, situación que cambió drásticamente, posicionando a la Cámara de Representante como una de las entidades con menos observaciones por parte de este organismo de control.

“Hicimos un gran esfuerzo para que todos nuestros procesos no registraran ningún tipo de observación, tan es así que cumplimos con el 100% de los estipulado en la Ley de Transparencia y así lo reconoció la Secretaría de la Presidencia de la República para estos temas” explicó Carolina Carrillo.

Y como si fuera poco, dice Carolina Carrillo, se obtuvo un puntaje sobresaliente pasando de 24.3 a 61.4 en el índice de Riesgo de Corrupción que mide y califica Transparencia por Colombia.

Además se aplicó una rigurosa política de bienestar para todos los funcionarios, que permitió todo tipo de beneficios desde la modernización de herramientas tecnológicas para el trabajo, que incluyó hasta sala de lactancia.

“Siempre me preocupé por las personas, la defensa de sus derechos y las relaciones muy constructivas con todos los sindicatos” Explicó Carrillo Saltarén.

Y en la actual coyuntura de pandemia, se logró en un tiempo récord de dos semanas, poner a disposición de los legisladores toda la logística que permitió adelantar las sesiones virtuales.

“Me voy muy tranquila y satisfecha por la labor realizada, en estos cuatro años se hizo lo que nunca antes se había logrado” Manifestó la saliente Directora Administrativa de la Cámara de Representantes Carolina Carrrillo.