Inicio Judicial Judicializados dos hombres señalados de extorsionar a una pareja en el Meta

Judicializados dos hombres señalados de extorsionar a una pareja en el Meta

20
0

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados Julio César Luengas Lagos de 60 años y, el hijo de este, Carlos Andrés Luengas Castro de 25 años, detenidos cuando recibían el dinero exigido a una pareja por devolverle un celular de alta gama que les habría sido hurtado en el departamento del Meta.

Por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de Militares Gaula fue materializada la captura en flagrancia de padre e hijo, quienes supuestamente devolverían el equipo móvil que había sido bloqueado por sus dueños.

Según la investigación, estas capturas dejarían ver las modalidades de hurto, receptación y extorsión dentro de un mismo hecho delincuencial ejecutado.

Ante el juzgado, la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula legalizó capturas e imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión, que no fue aceptado por ninguno.

Ante la solicitud de medida, el juzgado ordenó detención domiciliaria contra Luengas Castro y medida no privativa condicionada para Luengas Lagos.

Ante la decisión del Juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.