Inicio Política La influencia de la Universidad Sergio Arboleda en el gobierno Duque

La influencia de la Universidad Sergio Arboleda en el gobierno Duque

17
0
El Presidente Iván Duque aseveró este jueves, en la Casa de Nariño, que los responsables del asesinato del policía Boris Benítez y las acciones terroristas serán judicializados.

La influencia y el poder de la Universidad Sergio Arboleda en el gobierno de Duque, es evidente y arrasador.
Esta Alma Mater tiene una relación muy estrecha con el uribismo, desde que Alvaro Uribe Vélez asumió la Presidencia de la República, pero en la actualidad se intensificó y creció la injerencia de esta Universidad, con la llegada al poder de uno de sus egresados: Iván Duque Márquez.

Este asunto no es nuevo ni tampoco exclusivo de Colombia. Muchos presidentes han privilegiado a los egresados de las universidades donde se formaron, pero en el caso de la Sergio Arboleda, parece ser más determinante.

Las universidades en varias ocasiones se han convertido en canteras burocráticas de los gobiernos, ahora le tocó el turno a la Sergio Arboleda, pero con más énfasis.

Recientemente el columnista Ramiro Bejarano reveló que la Universidad Sergio Arboleda viene ofreciendo una considerable rebaja de matrículas para los estudiantes que únicamente militen en el partido conservador.

“La feria de rebajas no busca incrementar a los estudiosos sino multiplicar a los adherentes del partido, que, coincidencialmente, es el del Gobierno” Dijo Bejarano en una columna de opinión.

La lista de egresados de la Sergio que hacen parte del gobierno es amplia y en posiciones de mucho poder. Por ejemplo, Francisco Barbosa, ex compañero de estudios de Duque, ahora es el Fiscal General de la Nación.

Lo propio ocurre con Miguel Ceballos, que ostenta el cargo de Alto Comisionado para la Paz, así mismo Ernesto Lucena, quien ocupa el Ministerio del Deporte, e incluso suena para el Ministerio de Justicia, en caso que Margarita Ceballos sea ternada para la Procuraduría General de la Nación.

Y recientemente han estado de forma reiterada en distintos sonajeros para la Defensoría del Pueblo, varios nombres egresados de la Sergio Arboleda. Se trata del actual Director de la Federación de Departamentos Carlos Camargo Assis, el Director de la UNP Alfonso Campo y hasta el ministro del Deporte Ernesto Lucena.

En conclusión, la Universidad Sergio Arboleda atraviesa su cuarto de hora en el poder, con muchos de sus egresados en cargos definitivos para el actual gobierno.

Y si el proceso de terna para la Defensoría del Pueblo incluye un sergista, será una nueva pero no sorpresiva evidencia, de la destacada presencia de la Universidad Sergio Arboleda en el gobierno de Iván Duque.