Inicio Regional Líderes de ocho municipios del Meta se graduaron en Liderazgo Ciudadano

Líderes de ocho municipios del Meta se graduaron en Liderazgo Ciudadano

15
0

Más de 330 personas, entre líderes comunitarios y funcionarios públicos de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, Villavicencio, Barranca de Upía, Paratebueno, Restrepo y Cumaral, se graduaron en ‘Liderazgo ciudadano y autogestión de proyectos socio ambientales’, luego de cuatro meses de capacitación en diplomados que contaron con el apoyo de Ecopetrol y la firma Cenit, en alianza con la Unidad Tecnológica de Innovación y Emprendimiento Superior, Unies.

Con los diplomados, los ciudadanos obtuvieron el conocimiento y las herramientas necesarias para formular proyectos y plantear alternativas de solución ante las problemáticas y necesidades sociales de sus comunidades.

De igual forma, durante las capacitaciones también se buscó fortalecer la cultura democrática, el buen gobierno y la gestión comunitaria.

Amanda Perilla, habitante de Acacías y beneficiaria de los diplomados expresó: “lo más gratificante fue todo el esfuerzo que se hizo por parte de los líderes que estaban en esta convocatoria, aprovechar los recursos que nos facilitó Ecopetrol con los capacitadores, todos muy especializados y con gran interés de darnos toda esa enseñanza”.

Para el desarrollo de este proyecto, Ecopetrol invirtió $340 millones, como parte de su estrategia de prosperidad compartida en las regiones donde opera.