Inicio Regional Llegaron 16 nuevos ventiladores para reforzar el Hospital Departamental de Villavicencio

Llegaron 16 nuevos ventiladores para reforzar el Hospital Departamental de Villavicencio

50
0

El Hospital Departamental de Villavicencio recibió un total de 16 ventiladores mecánicos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, lo que permite que el Departamento del Meta continúe fortaleciendo su capacidad de respuesta para la atención de pacientes COVID-19.

Con la entrega de estos 16 equipos biomédicos, el Hospital Departamental de Villavicencio completa un total de 72 ventiladores mecánicos disponibles, los cuales están ubicados en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios de la entidad.

Dentro de su plan de contingencia el hospital ha venido fortaleciendo su capacidad instalada con 42 camas que tienen la posibilidad de funcionar como Unidades de Cuidados Intermedios, 11 camas con soporte ventilatorio ubicadas en zona de expansión, 50 camas en el polideportivo y 64 camas adicionales distribuidas en dos carpas medicalizadas, esta infraestructura será utilizada a medida que se requieran.

El día de hoy en el Hospital Departamental de Villavicencio se encuentran un total de 6 pacientes confirmados de COVID-19, de los cuales 2 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Seguimos dotando al Hospital Departamental de Villavicencio y estamos atentos de la salud y el cuidado de la gente del Departamento. No bajamos la guardia, seguimos en la preparación, seguimos fortaleciendo nuestra capacidad para atender a las personas que en cualquier momento lo requieran”, dijo el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Estos ventiladores que se suman a los cuatro que habían sido entregados en semanas anteriores, cuentan con todas las características necesarias para la atención de pacientes con diferentes patologías y se convierten en equipos indispensables para salvar la vida de las personas con enfermedades que afectan su función respiratoria.