Inicio Internacional Maduro acusa a Duque de contaminar a Venezuela con COVID-19

Maduro acusa a Duque de contaminar a Venezuela con COVID-19

13
0

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de ordenar contaminar a Venezuela con COVID-19, por medio de los ciudadanos migrantes de esa nación que retornan por la frontera.

«Es la orden que dio Iván Duque, yo lo denuncié hace dos semanas una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela, tengo las pruebas en la mano», expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro manifestó que los venezolanos que han retornado de Colombia con coronavirus creen que fueron contagiados en los autobuses que dispuso el Gobierno de Duque para trasladarlos hasta la frontera.

«En las investigaciones que se han hecho con los venezolanos que han llegado contagiados nos dicen que de un momento a otro los empezaron a montar en autobuses, los sorprendieron, les dieron unas bolsitas con unos pancitos, ellos dicen que salieron sanos de las ciudades de Bogotá, de Cali, que no tuvieron contacto con nadie y que ellos presumen que los contaminaron en los autobuses», sostuvo.

El mandatario manifestó que ante esa situación decretó el refuerzo del cordón sanitario en las fronteras con Colombia y Brasil, para evitar que los ciudadanos ingresen contagiados.

«Todos esos casos están bajo control epidemiológicos y médicos y ahí se van a quedar 14 días, ¿qué es duro y difícil la situación?, más duro es contaminen al país, que entren y contaminen toda Venezuela como es el deseo de Iván Duque en Colombia», acotó.

Para atender a esos ciudadanos, el Jefe de Estado dijo que multiplicarán el número de camas, carpas y hospitales militares de campaña en la frontera con los estados del oeste del país Apure, Táchira y Zulia; y Santa Elena de Uairén, en Bolívar (sur).

Maduro informó que en las últimas 24 horas detectaron 75 nuevos casos, los cuales corresponden a: tres casos nacionales, cinco por contacto de transmisión con viajeros internacionales y 67 en la frontera con Colombia.

Venezuela llega a la cifra este miércoles de 824 contagios y 10 fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

El país sudamericano llega a su décima semana de cuarentena, luego que el Gobierno la decretó el 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.