Inicio Regional Ministro de Defensa lideró Consejo de Seguridad con autoridades del Meta

Ministro de Defensa lideró Consejo de Seguridad con autoridades del Meta

22
0

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, realizó un consejo de seguridad virtual junto al secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Bravo Rodríguez, con la fuerza pública de la región y los alcaldes de los municipios de Mesetas, Uribe, Vista Hermosa y La Macarena.

El alto funcionario señaló que los consejos de seguridad de seguimiento se harán todas las semanas, siendo un objetivo prioritario capturar a los cabecillas que delinquen en la zona del sur del departamento.

Holmes Trujillo habló del reforzamiento de la presencia militar, la ampliación de los puntos y sitios de control, el cartel de los más buscados, la articulación interinstitucional y la definición del plan de choque, entre otras acciones. Además, que uno de los grandes avances, es la definición de los nodos de trabajo.

Por su parte, Bravo reiteró el agradecimiento al alto funcionario enfatizando la mediación dada a estos consejos de seguridad, con dinamismo, vigor y fuerza, destacando las actividades y planes que se desarrollan, siendo fundamentales para el departamento.

“Vamos avanzando en la dirección adecuada, hay mucho trabajo por hacer todavía, es por esto, que esta tarea se adelantará todas las semanas. Lograremos cumplir el objetivo de decirle a los bandidos que este territorio es de la institucionalidad, de la democracia y de los colombianos de bien”, enfatizó MinDefensa.