Inicio Entretenimiento Muere al cantante de Jarabe de Palo a causa de un cáncer

Muere al cantante de Jarabe de Palo a causa de un cáncer

26
0

El cantante español Pau Donés, vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, falleció este martes a causa de un cáncer que padecía desde 2015.

Según lo confirmó este martes el grupo de rock Jarabe de Palo: “La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, anunció la banda a través de su cuenta en Instagram.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, concluye la nota.

Jarabe de Palo y Pau Donés saltaron a la fama a mediados de los años 90 en el mundo y en Colombia con canciones como ‘La flaca’ y ‘Depende’.

Aunque la agrupación anunció su retiro de los escenarios en enero de 2019, en abril de este año Donés anunció en plena pandemia su regreso a la música, y el pasado 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el vídeo de su single ‘Eso que tú me das’, parte del álbum ‘Tragas o escupes’.

Pau Donés Cirera nació el​ 11 de octubre de 1966 en Montanuy, España y creció en Barcelona. Fue cantante, guitarrista y compositor, y su estilo sencillo, alegre e intimista, estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

El cantante nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer para ayudar a los demás.