Inicio Tecnología ‘Pa’Lante’ la plataforma para mejorarle la cuarentena a los colombianos

‘Pa’Lante’ la plataforma para mejorarle la cuarentena a los colombianos

112
0

La Corporación Unificada Nacional de Educación superior – CUN, lanzó la plataforma digital Pa’Lante, un que ofrecen contenidos educativos e innovadores de manera gratuita, con el fin de proporcionar herramientas útiles y productivas para sobrellevar la crisis por el Covid – 19, según las necesidades de los colombianos.

Dadas las alertas a nivel nacional que se han encendido sobre la violencia de género, la violencia intrafamiliar, el desempleo y las afectaciones sobre la salud mental, la CUN enfoca el contenido en seis fuentes principales:

• Desarrollo personal (Marca la diferencia), en la que encontrarán herramientas para el desarrollo personal, reinvención y descubrimiento de una marca personal.
• Convivencia y solución de problemas en familia (Inspírate), donde podrán acceder a información valiosa sobre como mejorar la convivencia, la empatía y adaptación al cambio.
• Generación o fortalecimiento de una idea de negocio (Empodérate). El espacio que brinda contenidos para generar y fortalecer una idea de negocio en medio de la adversidad.
• Vida saludable (Cuídate), en la que podrán encontrar métodos para llevar una mejor salud física y mental.
• Cuidado del medio ambiente (Concientízate), teniendo en cuenta la importancia sobre la conservación del medio ambiente, podrán encontrar información sobre como llevar una vida ambientalmente sostenible.
• Contenido de ocio y entretenimiento (Disfruta), aquí podrán acceder a contenido que permite aprender de manera dinámica.

De manera gratuita y sin ninguna restricción de acceso, las personas podrán acceder a infografías, videos y presentaciones por medio de las cuales la CUN busca que los colombianos aprovechen esta situación para mejorar la convivencia a nivel familiar y comunitario, cambiar de ambientes y generar una innovación social.

Adicionalmente, la plataforma tiene charlas en vivo dispuestas para toda la familia, por lo que cuenta con contenidos que estimulan el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos, así como también a obtener una mejor perspectiva.