Inicio Regional Personeros del Meta recibieron capacitación sobre participación de las víctimas

Personeros del Meta recibieron capacitación sobre participación de las víctimas

15
0

Mediante un taller, la Unidad para las Víctimas brindó herramientas técnicas y conceptuales a los personeros, de manera previa a la elección de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, fortaleciendo sus conocimientos sobre el protocolo de participación efectiva de las víctimas.

a Unidad para las Víctimas capacitó a 27 de los 29 personeros municipales del Meta, en dos jornadas de trabajo que se realizaron en las instalaciones del Hotel La Potra en Villavicencio.

“Los defensores del Pueblo regionales y los personeros municipales son los encargados de convocar y ejercer la secretaría técnica en la elección de la respectivas mesas departamentales y municipales, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, teniendo en cuenta que este año serán elegidos los miembros de estas plataformas para el periodo 2019-2021”, explicó Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos orientales.

“Las Mesas son los espacios de participación y representación de la población afectada por el conflicto, como lo estipula la Ley 1448 de 2011, para la interlocución con el Estado en todos los niveles territoriales (municipal, distrital, departamental y nacional) y cuyo fin es la incidencia en la construcción, la ejecución y el control de las políticas públicas para las víctimas. De allí la importancia de que todo el proceso se dé con todas las garantías democráticas de acuerdo con los lineamientos del protocolo de participación efectiva de las víctimas”, agregó el funcionario.

Las elecciones serán agendadas en los próximos días en cada municipio, así como se programará la elección departamental. Este escenario pedagógico contó con la asistencia de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Meta, la agencia de cooperación alemana GIZ, a través de su programa Propaz, y Codhes.